jueves, 7 de julio de 2011

Visita Nocturna, Úbeda de Leyenda ya es una realidad

El pasado Miércoles día 6 de Julio de 2011, a las 20:30h, tuvo lugar el pistoletazo de salida de la nueva visita nocturna de la ciudad de Úbeda, Úbeda de Leyenda, una fabulosa apuesta por los misterios, leyendas, anécdotas y personajes históricos de la ciudad de Úbeda.


Esta primera visita consistió en un paseo de cortesía para las instituciones y empresas relacionadas con el turismo en agradecimiento por la colaboración prestada durante el tiempo que SEMER Turismo ha ejercido su actividad de cara al visitante en la ciudad.

La visita fue conducida y llevada a cabo por Pablo Lozano Antonelli, quien cautivó a las más de medio centenar de asistentes, con anecdotas y leyendas tan curiosas como la leyenda de la emparedada o la de no te vallas por los cerros de Úbeda, interviniendo de manera esporádica Manuel Jesús Lizana Expósito para que este pudiera descansar y de paso dar a conocer la capacidad que todos los guias de la entidad ubetense tienen para celebrar esta visita, que hoy empieza a ser comercializada.


En ella pudieron disfrutar los asistentes de diversas perspectivas de los momentos históricos de la ciudad, así como de visiones tanto literarias como históricas de los acontecimientos relacionados con la miscelánea. 

Esta visita pretende, según los guias, valorizar el patrimonio de la ciudad, tanto material como inmaterial, pues estas leyendas deben de ser transmitidas de padres a hijos para que no se pierdan así como los lugares que se relacionan con ellas deben de ser conservados y rehabilitados para que perduren, pues muchas veces nuestro propio futuro, es nuestro pasado y esto es el legado que les vamos a dejar a ellos.


 
Es por ello que estas visitas son extensibles a toda la ciudadanía de Úbeda, no solo a los visitantes y pretende precisamente ser un apoyo más en el propio conocimiento de nuestra ciudad y en la concienciación con el patrimonio que no es otra cosa que el manifiesto de cariño a la propia ciudad.

Tras la visita, los asistentes mostraron con diversos comentarios su satisfacción por lo que habían presenciado, algunos de los cuales dijeron como como la siguiente: "En primer lugar agradecer vuestra invitación de asistencia, y en segundo lugar daros la enhorabuena por la gran visita guiada que hicisteis ayer tarde. Lástima que me tuve que salir ya que trabajaba" siendo este comentario extraido del primer correo de agradecimiento por parte de uno de los asistentes a la misma.

Úbeda de Leyenda, es algo bueno, de calidad, entretenido y por tanto recomendable. De Martes a Sábado (ambos inclusive) a las 8:30 de la NOCHE. Animaros, merece la pena y no os arrepentiréis.



Más información en http://www.semerturismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario