jueves, 28 de julio de 2011

oposicion a las medidas de ALCISER

ALCISER, propone que los autboses con visitantes a Úbeda, sean recibidos por la estación de autobuses para fomentar el comercio en la calle Nueva y calle Mesones, cuando los visitantes pasen camino del casco antiguo, para luego recogerlos una vez hayan visto la ciudad en la Calle Prior Monteagudo, actual punto de recogida.

En opinión de los blogs, POR FIN TURISMO Y VISITAS GUIADA UBEDA Y BAEZA, consideramos que esta medida, propuesta por ALCISER es una auténtica aberración contra los intereses del sector en la ciudad de los cerros, ya que la medida no va a ser beneficiosa para el comercio de la calle Nueva y Mesones, ya que el turista que viene a esta ciudad, suele ser de lugares como Madrid, Murcia, u otras grandes ciudades donde hay tiendas de mayor tamaño, variedad y sin querer desmerecer a nuestras calles comerciales de mayor calidad.

Esta medida solo agravará las condiciones de la visita del turista, el cual se queja de la subida de la cuesta de la calle del prior Monteagudo, por tanto una caminata de 25 minutos de reloj, será motivo para no recomendar la visita a la ciudad y por tanto el sector turístico perderá visitantes.

La pregunta es en que beneficia esta medida al comercio de la Calle Nueva y Mesones, pues cuando nos visitan no lo hacen por nuestras tiendas, lo hacen porque somos patrimonio de la humanidad, esta medida que desde luego no va a beneficiar al comercio, por lo anteriormente expuesto, tendría sentido si fuese al revés y el punto de recogida fuese en la estación, pues el turista compra al final de su visita. Además en el supuesto de que el comercio de la calle nueva y mesones se beneficie, tendríamos en el casco antiguo a gente en muchos casos mayor, cargada con bolsas de compra que harán tediosa y poco cómoda la visita al turista, lo cual redunda en el perjuicio de la ciudad, pues la gente perderá interés por volver.

Además eso no establece la obligación de pasar por la calle Nueva, pues el turista podrá coger Sagasta, Sacramento y Ancha y llegar de este modo a hoteles que se encuentran cercanos al final de la Calle Ancha- ¿en qué se ha beneficiado el comercio de la Calle Nueva y Mesones? ¿se ha beneficiado en algo el de las calles sagasta, ancha y sacramento?

¿Qué pasará además con los grupos que duermen en la ciudad? ¿tendrán que arrastrar sus equipajes hasta los hoteles? pues el hotel más cercano queda a veinte minutos.

Otro de los argumentos que la asociación esgrime, es para no saturar el casco antiguo y perjudicar con impactos visuales innecesarios a la zona monumental así como al suelo que se ve perjudicado por el tráfico rodado, cosa que es mentira pues la Calle Prior Monteagudo se adecuo para tales menesteres en su día, además de que hay elementos de transporte de grandes cantidades de personas que circular por el casco antiguo a diario y no pasa absolutamente nada y no se han manifestado en contra de eso. FALSA excusa y vano intento por parecer preocupados por el mantenimiento de la ciudad.

Entidades como SEMER Turismo, se han opuesto a la medida y han contado con los hoteles de la ciudad para oponerse a la misma, los cuales nos permitimos decir han sido informados, según los propios establecimientos, por la asociación, de que eso no es verdad, habiendo incluso notas de prensa publicadas en periódicos provinciales.

No sabemos si esta medida beneficiará a alguien, imaginamos que sí y no será precisamente el comercio de la Calle Nueva y Mesones, ni de otras calles por las que pueda pasar el turista, de cualquier forma el turista no puede ser maltratado de esta manera y desde este artículo hacemos un llamamiento para que la gente se manifieste en contra, pues solo la ciudad de Úbeda se ve perjudicada por esta propuesta de la asociación ALCISER

mas información: artículo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario