lunes, 18 de julio de 2011

Ideal se hace eco de la visita nocturna "Úbeda de Leyenda"

por: Alberto Román 

Ofrecer un producto que escape del calor veraniego buscando el frescor de la noche ubetense y que permita conocer la localidad de una forma diferente. Ese es el objetivo de la nueva propuesta de la empresa de servicios turísticos Semer Turismo, que ha programado una serie de visitas nocturnas basadas en las leyendas de Úbeda.

Conscientes de que el verano es difícil de lidiar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, los responsables de Semer han puesto en marcha esta iniciativa teniendo en cuenta que los visitantes en general demandan actividades que escapen del calor, siendo la noche el mejor refugio. Además es el momento de la jornada más propicio para sacar a relucir ciertas leyendas y misceláneas típicas de Úbeda.

De esta forma, se realiza un recorrido nocturno en el que se disfruta de temperaturas más agradables y del embrujo de la noche, recorriendo los escenarios donde tuvieron lugar las leyendas que se narran, o donde personajes ilustres y conocidos hicieron su aparición por estos cerros.

La visita comienza a las ocho y media de la tarde, de martes a sábados, con una duración aproximada de dos horas, y se garantiza su celebración siempre que haya un mínimo de dos personas. Desde Semer Turismo aseguran que la propuesta es el complemento perfecto a la visita cultural que se desarrolla todos los días, a las once de la mañana y a las seis de la tarde, además de una alternativa para las personas que quieran conocer Úbeda de forma diferente y con el misticismo que rodea la piedra de los monumentos.

«No pretende ser una visita nocturna recorriendo los monumentos y su iluminación, sino profundizar en el encanto que los rodea», manifiestan, anunciando «historia, misterio, cuentos, leyendas, fantasmas, ilustres y no tan ilustres nombres» como «ingredientes para una noche que no dejará indiferente a nadie».


No hay comentarios:

Publicar un comentario