viernes, 1 de julio de 2011

SEMER TURISMO APUESTA POR LA VILLA DE SABIOTE EN LA VISITA INDIVIDUAL

NOTA DE PRENSA DE SEMER TURISMO PUBLICADA EN EL CONDADO AHORA


Sabiote, villa de la que fue propietario Francisco de los Cobos y que es conjunto histórico monumental desde 1972, "es un lugar con solera, y pese a ello, no ha entrado dentro de ningún circuito turístico, siempre bajo la sombra de Úbeda y Baeza", explican los responsables de SEMER.

La entidad ubetense, SEMER Turismo, en su afán de valorización patrimonial, ha decidido incluir la visita individual a Sabiote dentro de su oferta provincial y hacer este lugar visitable para los turistas y visitantes que estén dispuestos a conocerla, completando de esta manera el bien llamado triángulo del renacimiento con este vértice que goza de un encanto especial.

Esta visita surgió con la puesta en marcha de las visitas para grupos que la entidad desde el mes de Enero empezó a ofrecer. Las personas que visitaban la monumental villa quedaban maravilladas por la tranquilidad de sus espacios y lo monumental de sus calles, lo que hizo que se plantearan por la cercanía y buen estado de las vías de comunicación, la posibilidad de hacerla visitable para el turista individual.         

Las visitas se celebran todos los días y su horario es a las 19:00h. El visitante puede concertar la visita en alguno de los establecimientos colaboradores, garantizándose la misma con dos personas, recorren sitios tan emblemáticos como la Puerta de los Santos, la Iglesia de Santa María del Convento, la Iglesia de San Pedro Apóstol y por supuesto el emblemático Castillo Calatravo reformado en época de Francisco de los Cobos por el genial arquitecto Andrés de Vandelvira.

Para más información consultar www.semerturismo.com o llamando al 953-75-79-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario