miércoles, 22 de junio de 2011

Úbeda fomentó la devoción de Guadalupe y eso atrajo al turismo religioso


Este tipo de turismo, que por desgracia no es demasiado habitual en nuestra provincia, se vio claramente favorecido gracias a la devoción a nuestra madre y señora de guadalupe del gavellar, patrona de Úbeda que el pasado fin de semana, 18 y 19 de Junio, atrajo sobre sí a una gran cantidad de visitantes que contrataron los servicios turísticos de la ciudad para conocer no solo la rica historia religiosa de nuestro pueblo, sino también el aspecto monumental tanto de Úbeda como de Baeza.

El congreso que aglutinó a santuarios, a cofradías, monasterios y asociaciones bajo la advocación de Guadalupe, lució la ciudad y creó un ambiente que se enriqueció gracias a que los hoteles experimentaron una fuerte demanda, así como todos los servicios turísticos que las dos ciudades pueden ofrecer.

Durante la mañana del domingo tuvo lugar una ofrenda floral a nuestra patrona y una consiguiente eucaristía presidida por el excmo. obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, iniciada en una procesión de entrada con las autoridades religiosas, excmo. alcalde y representantes de hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario