viernes, 6 de mayo de 2011

Santa María Reabre sus puertas tras casi 28 años cerrada

LLegó el momento que todos los ubetense esperaban con cariño y ansia. Después de 27 años, 9 meses y 25 días cerrada, Santa María el próximo 8 de Mayo, en otras palabras, este domingo vuelve a abrir sus puertas para que todos los ubetenses disfruten de su Iglesia Mayor.

Muchas han sido las críticas que la obra ha suscitado, tales como la suplantación del suelo de piedra por otro de mármol, el uso de un artesonado de madera de estilo mudéjar para sustituir a la antigua bóveda... no podemos olvidar que nuestro patrimonio es mejor que esté abierto que cerrado, que el ser humano se equivoca y que precisamente por eso ha estado cerrada 28 años, por una serie de errores de los cuales los ubetenses hemos sido los principales damnificados.

Muchos niños que no la han conocido abierta, otros que vieron como se cerraba y que nunca la volvieron a ver abierta y sobre todo muchos años en los cuales se le ha rendido culto a la patrona en otros templos que no es el suyo.

El cortejo partirá a las 18:30 de San Pablo, en el cual el obispo presidirá para hacer la reapertura una procesión en la que la patrona, la Virgen de Guadalupe, acompañará a todo el pueblo.

Como no podía ser de otra manera, nuestra patrona ha sido la que ha recibido el honor de ser ella el motivo adorador que la reabrirá.

Este artículo es para todos los ubetenses, para todos los que no podrán ver a Nuestra Madre reabrir el templo mayor y sobre todo para todos los que no la han conocido para que sean conscientes de que esta Iglesia que se nos da es futuro y es legado.

Ubetenses disfrutemosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario