miércoles, 4 de mayo de 2011

Duro golpe contra el contrabando de patrimonio en Úbeda

Enlace al Artículo en el MUNDO y el CONDADO AHORA

Según fuentes obtenidas en la prensa, el presunto inculpado cuyas iniciales responden ante F.L.F. contaba en su hogar con 514 piezas sin ningún tipo de legalidad e incumpliendo lo establecido en la Ley 14/2007 de defensa del patrimonio histórico. Algunas de estas piezas, se cree por parte de las autoridades, son fruto de presuntos expolios a diferentes monumentos, como por ejemplo el escudo que se asocia con el desaparecido en la Casería de Monsalve.

No tengo nada contra los coleccionistas de antigüedades, siempre y cuando sean legales y esten registradas según las directrices de la ley. Ahora tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de estos individuos son unos piratas redomados que se van intercambiando vestigios de nuestro pasado sin pasar por los registros oficiales de antigüedades lo que constituye dos delitos. Por un lado expolio del patrimonio histórico y por otro evasión de capitales, ya que este dinero es en negro (o como dirían ellos en "B") y no está sujeto a las condiciones tributarias.

Y todo esto, ni más ni menos que por el fetichismo de alardear entre ellos, de poseer la pieza más rara y con más valor, que es sin duda el mayor rasgo de piratería y de daño social.

Doy mi más sincera enhorabuena a la policia nacional y espero que lleve a cabo otras intervenciones pues en la ciudad de Úbeda se pueden nutrir perfectamente con el patrimonio robado de algunos personajes, que espero no se sientan aludidos cuando lean mis palabras, porque sería muy sospechoso ya que este artículo va contra los que no hacen las cosas con legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario