lunes, 12 de diciembre de 2011

Santa María ya se encuentra completa

La Iglesia Mayor Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares, que reabrió sus puertas el 8 de Mayo de 2011, se ha visto por fin completada con el único elemento que le faltaba por restaurar. Por supuesto no estamos hablando de cualquier elemento, estamos hablando de la capilla en la que la imagen de la semana santa más venerada por los Ubetenses, la del Nazareno ha reabierto sus puertas, y lo ha hecho casi siete meses después de la reapertura de la Iglesia.

El motivo del cierre pese a que para el dia de la reapertura era visitable, no era otra cosa que la polémica suscitada por la restauración del baldaquino, ya que bueno, la Iglesia mientras estaba en obras precisó del uso de la capilla para almacenamiento de materiales, y eso generó un gran destrozo en el elmento, ante lo cual la junta de Andalucía no se ha responsabilizado al entender que era deber de la hermandad si la Iglesia permanecía cerrada por obras desmantelar y proteger los elementos más débiles o suscitables de destrucción por los trabajos de restauración.

En este sentido se han llevado a cabo unas obras de restauración costosas, primero por la embergadura del trabajo a seguir y segundo por la dificultades económicas, en la que la obra de Palma Burgos se ha visto reforzada pues luce de nuevo con gran belleza y sobriedad.

La restauración sin duda todo un acierto, hacen del espacio un lugar admirable, una capilla hermosa y un espacio para el futuro donde venerar a la cofradía más grande, en la capilla más grande, de la Iglesia más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario