jueves, 24 de marzo de 2011

Arquillos ya tiene su centro de interpretación sobre su propia historia.

Esta mañana en la localidad condatense de Arquillos, el delegado de obras públicas Rafael Valdivieso, en compañía de las alcaldesas de Arquillos y Sorihuela de Guadalimar, de la vice-presidente de diputación Mª Angustias Velasco y de los directivos de ASODECO, ha inaugurado el centro de interpretación sobre la colonización de Carlos III que llevó Pablo de Olavide a ejecución.

Además de dotar a la población de un elemento cultural que servirá a todos los ciudadanos para el conocimiento de su historia, este centro de interpretación se ha convertido en un nuevo recurso turístico relacionado con el poblamiento de una parte de la provincia de Jaén, además de ser el segundo centro que se incorpora a la red de Centros, del proyecto CONDADO JAEN TERRITORIO MUSEO, que desde la asociación de desarrollo ASODECO, se está llevando a cabo.

Tras las ceremoniales palabras de los participantes en el acto y la corta de la cinta, se dio paso a todos los asistentes al centro de interpretación, para visitarlo. Esto ha consistido en una visita guiada en la cual los guias de SEMER Turismo han sido los conductores de forma altruísta. La empresa ubetense ha recibido la felicitación de los asistentes y han incorporado en la web side empresarial la visita al centro de interpretación para grupos.

SEMER ha agradecido publicamente el que se haya confiado en ellos para esta visita y anuncia que ha sido todo un honor para ellos, según palabras de los propios guias.

Desde estas líneas deseamos lo mejor para este centro y recomendamos a todo el que quiera visitarlo que lo haga porque merece la pena conocer un pasado tan importante y relevante como el de la colonización.









No hay comentarios:

Publicar un comentario